Bakio. Las obras de la nueva zona residencial de Bakea, en la calle Goienkale de Bakio, continúan y ya se puede disfrutar de la zona verde y de esparcimiento que cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados. Ayer, el concejal de Urbanismo, Gorka Renteria, inauguró oficialmente la zona que cuenta con superficies diferenciadas.

La nueva área incorpora jardines, canchas y pistas deportivas, juegos infantiles y un bidegorri. "Se han mantenido la mayor parte de los árboles que aquí había y se ha construido el área de juegos", explicó el edil bakiotarra. La colocación de los juegos infantiles, los suelos de goma y los bidegorris han supuesto a las arcas municipales una inversión de 160.000 euros .

En esta amplia zona de esparcimiento se han colocado los columpios, "aptos para diferentes edades", según explicaron fuentes municipales. Además se están concluyendo los trabajos de adecuación de una cancha de futbito y dos de minibasquet, así como una pequeña pista de atletismo. "Las obras finalizarán pronto", aseguraron. El bidegorri cuenta con iluminación balizada, que no genera contaminación lumínica.

Playa Bakio cuenta también con otro nuevo espacio de columpios o juegos infantiles. La zona de Arezabal, en la playa bakiotarra, muestra ya los nuevos columpios que vienen a sustituir a los anteriores, "que quedaron dañados por las inclemencias climáticas". Se ha optado por colocar un nuevo espacio con forma de barco, apto para menores de entre 2 y 12 años.