Laudio. Los pisos de protección oficial que se están levantando en el solar de Ardantzar Soloa, en Laudio, ya tienen adjudicatario. El sorteo de la promoción pública más importante llevada a cabo en la localidad tuvo lugar durante la mañana de ayer en las dependencias del polideportivo de La Granja. Un total de 628 personas inscritas en las listas de Etxebide aspiraban a obtener la propiedad de alguno de los 173 inmuebles en régimen de propiedad y la expectación, minutos antes del inicio del acto, era máxima.

Entre los que finalmente fueron agraciados las sensaciones e historias eran dispares pero en todos los casos el denominador común era la alegría. La fortuna volvió a estar, de nuevo, al lado de la familia Florido. Los padres obtuvieron a principios de año un buen pellizco en del segundo premio de la lotería de Reyes y la menor de las hijas logró ayer una vivienda. "Llevo más de cuatro años apuntada en Etxebide y había accedido a varios sorteos en Laudio y en Okondo. Al escuchar mi nombre me he puesto muy contenta", reconoció emocionada Rocío. "La pena es que no le ha tocado a su hermana pero, la verdad, es que más no podemos pedir", añadió su madre.

Dando saltos de alegría se encontraba, al término del sorteo, Raquel. "Yo no he ganado nada, ha sido mi novio", precisó. Todo parecía indicar lo contrario ya que su chico, Xabi, se mantenía especialmente tranquilo ante su nueva situación de adjudicatario de una vivienda. "El mayor inconveniente que tengo es que ahora mismo estoy sin curro así que hay intentar conseguir algo rápido". Pero lo más inmediato va a ser "celebrarlo por todo lo alto".

La vida también va a dar un giro muy importante a Mª Ángeles y su madre. "Llevamos toda la vida viviendo en alquiler y hemos participado en muchos sorteos sin suerte. Ahora todo va a cambiar y estamos muy contentas", declaró.