ORDUÑA. El Ayuntamiento de Orduña ha dado un nuevo paso para que el proyecto de la futura bolera sea una realidad y se convierta en un nuevo centro de ocio y entretenimiento para uso de los vecinos y en un atractivo turístico más de la ciudad.
La construcción de la zona de juego comenzó a abordarse a mediados del año pasado bajo un presupuesto de ejecución de 159.000 euros. La mitad de ese dinero ha sido financiado con una subvención del programa de ayudas para el desarrollo de zonas rurales Gorbeialde. El Consistorio ha adjudicado ahora una segunda fase del proyecto que contempla la creación de los vestuarios y de un recinto para el bar. Estas labores van a suponer una inversión de 169.000 euros.
El nuevo espacio deportivo y de ocio está siendo acondicionado en un inmueble de una sola planta que se ha levantado en un solar del barrio del Buen Suceso, muy cercano a la pista de skate. Es un terreno en donde antaño había una chopera que enfermó y el Ayuntamiento tuvo que proceder a la tala de los árboles para sanear el entorno.
Cuando el proyecto esté completamente terminado, el complejo dispondrá de 3.790 m2, y será muy similar al "que hay en zonas cercanas como Quejana y Tertanga", precisan fuentes municipales. El principal objetivo de la iniciativa es aumentar el interés turístico de Orduña con la llegada de visitantes atraídos por la futura nueva infraestructura y ofrecer a los vecinos un punto más de encuentro y de diversión en su propia localidad.
La ciudad se está convirtiendo poco a poco en un referente para los amantes de diferentes disciplinas deportivas. Al frontón y campo de fútbol municipal se unió, en 2004, la apertura y puesta en funcionamiento del campo y escuela de golf en la zona de Arbieto.
Además, en las campas de Delika existe desde hace años una pista de aeromodelismo que utiliza un club deportivo. Todo el entorno paisajístico y natural del término municipal es apto para la práctica de senderismo, montañismo, parapente o monta a caballo.