SOPELANA. El Ayuntamiento, a través de Sopelana Turismo, ha editado un nuevo plano turístico del municipio con el propósito de que la información que reúne quede reflejada de la manera más clara posible. Este nuevo plano, con más colorido que el anterior, tiene en la parte trasera información práctica del municipio como alojamientos, empresas y restaurantes, entre otros servicios.
Dentro del compromiso que mantiene el Ayuntamiento con las normas de la Q de calidad y como novedad, cabe destacar que este año el plano turístico no sólo se ha editado en euskera y castellano, sino que se ha publicado una pequeña edición en inglés y francés destinado a los visitantes extranjeros que se acerquen al municipio. Todos estos nuevos planos están disponibles ya en la Oficina de Turismo.
Por otra parte, Manene contará pronto con un nuevo acceso peatonal, ya que se ha dado luz verde a que la actual acera de la calle Loroño, que conecta las calles Sipiri y Loiola Ander Deuna, sea prolongada de tal forma que enlace directamente con el barrio Manene. Así lo aprobó el Ayuntamiento de Sopelana, en la última sesión plenaria celebrada.
"Esta acera dispondrá de una anchura de 5 metros y redundará en la mejora de la seguridad de los peatones que circulan por la calle Loroño", explicaron fuentes del equipo de gobierno local. Esta obra forma parte de una actuación urbanística de mayor importancia y cuyo objetivo es mejorar y reforzar uno de los principales accesos al centro del municipio, puesto que la acera se ubicará junto a la carretera N-637.