Getxo. Los aficionados al golf en Getxo están de enhorabuena gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Martiartu, que permitirá jugar en sus instalaciones a los socios de los polideportivos locales "de forma accesible y económica". Un acuerdo extensivo a todos los días, excepto domingos y festivos.

El complejo incluye un campo de prácticas, un campo de 6 hoyos y un sector de prácticas, similar a un green con muchos hoyos cortos. Los interesados podrán jugar, recibir clases, realizar las pruebas para obtener el handicap -nivel de juego que acredita cada persona- y usar el servicio de hostelería y vestuarios al mismo precio que los socios. Así, "una entrada de hora y media para recorrer los nueve hoyos costará tres euros; el bono mensual, 30; el trimestral, 75; el semestral, 120; el de nueve meses 175; y el anual 200, según el portavoz del club", José Miguel Gómez.

También los socios de Getxo Kirolak podrán acogerse a los beneficios que Martiartu ofrezca a otros clubes y participar en sus torneos o competiciones. Los interesados deberán acudir a la oficina de atención al público de Getxo Kirolak. Los abonados tendrán tener licencia federativa, y, en caso contrario, la tramitará el club.

El concejal de Deportes, Álvaro González, mostró su satisfacción porque el convenio "amplía la oferta deportiva municipal con una disciplina de gran demanda", según el edil jeltzale, para quien "las instalaciones son fantásticas para iniciarse". En este sentido, el portavoz del club aseguró que "se creó con tres hoyos y la gente ha aprendido hasta generar una gran demanda".