Síguenos en redes sociales:

Sesenta vecinos han solicitado el carné de socio de Lasarte Aretoa

Los promotores se muestran "satisfechos" con esta cifra en el primer año de esta iniciativa

Igorre. Más de sesenta vecinos de la comarca se han hecho socios del Lasarte Aretoa durante el primer año de esta iniciativa. Para sus promotores, esta cifra es "muy positiva", teniendo en cuenta que "éste ha sido el primer año que la ponemos en marcha", explican desde la kultur etxea.

"La de Zornotza tiene alrededor de 300 socios, así que creemos que vamos por el buen camino", dicen las mismas fuentes, esperanzadas ante los datos positivos que , poco a poco, va consiguiendo este auditorio abierto en 2006.

Ser socio de Lasarte Aretoa significa estar en posesión de la tarjeta amigo. Un pase, que se obtiene previo pago de 30 euros -20, para los menores de 14 años-, que ofrece ventajas como descuentos, entradas de cine gratuitas o información sobre la programación en casa.

La campaña para hacerse con este carné sigue abierta, aunque "la gente esperará ya al año que viene para hacerse socia".

De cualquier forma, Lasarte Aretoa seguirá ofreciendo espectáculos en vivo y películas de actualidad. Así, este sábado, los aficionados al teatro podrán disfrutar con la obra Kri Kra Kro, un espectáculo creado por Teatro Paraíso con la colaboración de la compañía belga Teatro de la Guimbarde para niños de entre tres y seis años.

En cuanto al cine, asignatura pendiente en cuanto a público se refiere, este fin de semana la casa de cultura ofrece dos películas muy diferentes entre sí. Por un lado, el domingo a las 17.30 horas se podrá ver Up, un filme para todos los públicos. Tras esta sesión llegará la proyección del thriller Enemigos públicos a las 20.00 horas. Esta película también podrá disfrutarse el sábado a las 22.30 horas.

Los responsables del centro quieren destacar el precio de estas películas que alcanza los cuatro euros para los adultos -tres para los socios-, y los 2,25 para los niños.