Así será la nueva área infantil de Otxarkoaga: madera, trepas y un gran tobogán
Las obras permitirán convertir el espacio situado entre las calles Garaizar y Ugarte en un punto de encuentro y convivencia con dos áreas infantiles
El talud de Ugarte, en el barrio de Otxarkoaga, en Bilbao comenzará este miércoles, 1 de julio, su transformación en una nueva zona de juegos y estancia para las familias del barrio. Las obras permitirán convertir el espacio situado entre las calles Garaizar y Ugarte en un punto de encuentro y convivencia con dos áreas infantiles, nuevos accesos, mobiliario urbano, iluminación y zonas de descanso.
La actuación, enmarcada en el Auzokide Plana, ha sido priorizada por vecinas, vecinos y agentes sociales del Distrito 3 y responde al objetivo de recuperar un espacio actualmente infrautilizado para fomentar el juego al aire libre y la convivencia vecinal.
El proyecto aprovechará la topografía del terreno para crear un recorrido lúdico integrado en la ladera, con plataformas de madera, puentes de troncos, redes de trepa y un gran tobogán. En una plataforma situada a una cota inferior se habilitará una segunda área infantil, accesible e inclusiva, equipada con columpios —uno de ellos adaptado—, balancines, juegos de muelles, un carrusel y una estructura multifuncional. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 398.161 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.