El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, regresará al Ayuntamiento "en unos días" tras un mes de reposo como consecuencia de una operación de cadera. Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Iñigo Ansola, durante el Alderdikide Eguna, que en su segunda edición se ha celebrado en Deusto.

Tras dedicarle unas palabras de ánimo, Ansola ha agradecido al regidor su presencia simbólica en el acto, marcado por un tono electoral que deja entrever que la formación jeltzale ya mira hacia las municipales y forales de 2027. Es la primera aparición pública de Aburto desde su intervención quirúrgica, que lo ha mantenido poco más de un mes alejado de la primera plana política.

Si se cumplen las previsiones avanzadas por Ansola, el alcalde retomará en los próximos días su actividad en el Ayuntamiento, desde donde afronta los proyectos pendientes antes del final de la legislatura.