Bizkaia vivirá una subida de temperaturas y dirá adiós a la lluvia
Se espera que el fin de semana las precipitaciones queden atrás y se pueda disfrutar de días soleados
Este mes de febrero ha sido especialmente lluvioso en Bizkaia. Han sido días grises marcado por constantes precipitaciones y días grises en los cuales los paraguas han sido los principales protagonistas.
Relacionadas
Sin embargo la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, ha anunciado que la situación cambiara esta semana y contaremos con temperaras mas altas. Sin embargo, hasta que ese cambio llegue, esta semana se presenta inestable y con una gran cantidad de precipitaciones. Tanto es así que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha anunciado que habrá un aviso amarillo por lluvias hasta las 09.00 horas del martes, ante la previsión de que en 24 horas puedan acumularse más de 60 litros por metro cuadrado en Bizkaia.
Será el miércoles cuando el tiempo empiece a cambiar, y es que según señalan desde la Aemet, las temperaturas alcanzarán una máxima de 19 grados, saldrá el sol aunque aún podrán verse algunas precipitaciones en Bilbao. El jueves se vivirá un descenso de las temperaturas y el viernes cesará la lluvia, aunque se espera una jornada muy nubosa. De cara al fin de semana el tiempo dará un giro radical.
Fin de semana soleado
Aunque se trata de una predicción que puede sufrir cambios al ser a tantos días vistas, se espera que el sábado las temperaturas suban hasta los 18 grados, y que la jornada sea soleada. Los termómetros seguirán subiendo el domingo, cuando se espera que lleguen a superar incluso los 22 grados. El cielo estará despejado y se podrá disfrutar el fin de semana sin ningún tipo de precipitaciones.
Temas
Más en Bilbao
-
Delantales y tote bags para potenciar los mercados municipales de Bilbao
-
20.000 alumnos de FP Dual harán prácticas en empresas en Bizkaia en 2026
-
El lunes de Carnaval en Bilbao, protagonizado por la Banda Municipal de Música y los diferentes talleres infantiles
-
La regeneración de Torreurizar finalizará al inicio del verano