En los viajes de estudios es habitual que las y los jóvenes financien el viaje bien vendiendo algún tipo de producto que les reporte un beneficio económico que se destina a lo que cuesta el viaje en sí. Algo del estilo es lo que está haciendo Tomás Guillén, un joven con más de 47.700 seguidores en su cuenta de Instagram que está pasando de cero a 2.000 euros vendiendo galletas por las calles de Bilbao.

Objetivo: 2.000 euros

"Mi sueño es dedicarme a viajar y crear contenido, pero ahora mismo estoy estudiando y no tengo dinero así que en vez de buscar excusas busco soluciones", señala Tomás Guillén en una de sus publicaciones.

Con casi los 2.000 euros alcanzados, este joven ha publicado hasta trece vídeos de distintos días. En todos ellos se le ve cómo conversa con bilbainas y bilbainos ofreciéndoles "las mejores galletas de la ciudad". El idioma no es una barrera para Guillén. En el decimotercer vídeo compartido ha sumado más de 140 euros al bote. "Ya queda poco para acabar", apostilla Tomás Guillén recordando que el acumulado ya supera los 1.800 euros.