Síguenos en redes sociales:

Vecinos de San Francisco denuncian el "escenario salvaje" en el que se convirtió el barrio tras la final de la Copa África

Cientos de senegaleses celebraron a última hora de este domingo el triunfo en el torneo continental tras derrotar a Marruecos

En imágenes: San Francisco vibra con la Copa ÁfricaJosé Mari Martínez

9

La asociación de vecinos Sanfran Auzokideak denuncia que el barrio bilbaino de San Francisco volvió a convertirse en la noche de ayer en un "escenario salvaje" en el marco de la celebración tras el partido de la Copa África.

El partido, que arrancó a las 20.00 horas de este domingo y concluyó casi tres horas después, un partido más largo de lo habitual teniendo en cuenta toda la polémica que hubo en el terreno de juego –más una prórroga–, terminó con "miles" de senegaleses que celebraron el triunfo en la competición continental por las calles de la capital vizcaina. Concretamente, la final concluyó con la alegría de los senegaleses y la decepción de los aficionados de Marruecos.

En palabras de la asociación, "de nuevo pusieron en peligro la seguridad de residentes y viviendas con bengalas y otros peligrosos artefactos pirotécnicos". La agrupación denuncia que, al terminar el partido, una "marea de hinchas tomó las calles del barrio, originando un ensordecedor estruendo con tambores y gritos, junto a bengalas". Respecto a la presencia policial, Sanfran Auzokideak apostilla: "Los agentes se limitaron a seguir de cerca a los seguidores sin realizar ningún tipo de intervención, lo que demuestra que en el barrio de San Francisco lamentablemente todo vale".

Momentos previos

Durante el desarrollo del partido, cientos de marroquíes y senegaleses se reunieron en distintos puntos de la capital vizcaina para seguir el encuentro de la Copa África. Cualquier lugar valía para reunirse decenas de personas, ya fuesen de Marruecos o de Senegal, y ver la actuación de su país en una final que tuvo de todo: penaltis, abandono del terreno de juego, etcétera.

Unas ganas de ganar que se trasladaron a las cientos de personas que estuvieron siguiendo el partido en Bilbao, muy lejos del Prince Moulay Abdallah y que posteriormente celebraron, en el caso de los senegaleses, en la villa.