El barrio de Altamira de Bilbao estrena renovada zona deportiva con nueva zona de calistenia tras dos meses de obras. El Ayuntamiento ha invertido 146.765 euros para "revitalizar el espacio, mejorando su funcionalidad, seguridad y estética" en una intervención en enmarcada dentro del Auzokide Plana priorizada por los vecinos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao, se ha abordado una intervención integral que ha consistido en la introducción en Altamira de una nueva zona de calistenia, la generación de nuevos espacios estanciales, la sustitución o restauración de todo el mobiliario y la ejecución de un mural artístico, además de la limpieza y pintado de muros y elementos metálicos existentes.

La nueva zona de calistenia de Altamira cuenta con una superficie de 18 x 4,9 metros y dispone de pavimento de seguridad y valla de protección.

Mural deportivo

Las porterías y canastas preexistentes han sido sustituidas y se ha renovado también el mobiliario estancial mediante la instalación de bancos que fomenten el uso recreativo del área. También se ha pintado un mural artístico multicolor con temática deportiva, que aporta identidad y dinamismo. 

Te puede interesar:

La zona deportiva de Altamira tras las obras B.U.

Por último, se han realizado labores de limpieza y mantenimiento, incluyendo el desbroce de malas hierbas, la hidrolimpieza de pavimentos y paramentos, la pintura de muros y barandillas y la estabilización de elementos de remate en cubierta.