Continuando en la línea de las ocasiones anteriores, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao organiza la vigésimo séptima edición del Mercadillo de Modelismo Ferroviario, que tendrá lugar en el vestíbulo de la estación de La Concordia este domingo, 23 de noviembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Un evento en el que, gracias a la colaboración de Renfe, los amantes del mundo ferroviario podrán ver en primera persona y comprar diferentes elementos que componen las maquetas de los trenes en diferentes escalas: locomotoras, coches de viajeros, vagones de mercancías, tramos de vías, agujas, semáforos ferroviarios, estaciones, andenes, puentes y túneles entre otros objetos ferroviarios originales antiguos.

Una cita para la que los organizadores esperan la asistencias de expositores tanto locales como estatales. Sin ir más lejos, en la anterior edición, celebrada en el mes de mayo, Mariano Rodríguez fue un aficionado privado que hizo 600 kilómetros en un día para únicamente acudir a la cita en la estación de La Concordia. En su caso tenía expuesto "material repetido que voy a intentar ofrecerlo a otros aficionados que probablemente no tengan estas cosas. Entonces para mí es una satisfacción que la gente no tenga tal libro, se lo lleven y así enriquezcan su biblioteca", indicó en una conversación con este periódico.