Bilbao cuenta ya con una nueva churrería en un punto estratégico de la villa
El local, que hasta ahora se ubicaba en la Plaza Aita Patxi, está ya colocado y permanecerá abierto hasta el 22 de febrero
Las personas que en la mañana de este miércoles transitaban por la explanada de la estación intermodal de Bilbao se han encontrado con el montaje de una churrería móvil. Es la primera vez que un local de este tipo se coloca en la zona y, al igual que la que se suele colocar frente al Teatro Arriaga durante la semana de Aste Nagusia, esta ofrecerá churros, chocolate y patatas fritas.
Relacionadas
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, se trata de una churrería de temporada que abrirá en los próximos días y permanecerá operativa hasta el 22 de febrero de 2026. Desde hace unos años el Consistorio coloca un local de este tipo en cada distrito de la villa y el ubicado en la explanada de la Intermodal corresponde al distrito número 8 de Basurto. Anteriormente esta churrería estaba colocada en la Plaza Aita Patxi y es la primera vez que se coloca a la salida del metro de San Mamés.
Un lugar de paso muy dulce
La churrería y chocolatería El Artesano está colocada en un punto estratégico a medio camino entre la salida del metro de San Mamés y la estación de autobuses Intermodal. Una zona por la que diariamente transitan miles de personas que van o vuelven de sus puestos de trabajo. Un lugar de paso que a partir de ahora será más dulce para todas aquellas personas que diariamente pasan por la zona. Además, se ubica junto al puesto de castañas que hay a pocos metros, por lo que los viandantes podrán elegir entre dulce o salado.
Este local permanecerá abierto hasta el 22 de febrero, por lo que estará disponible durante todas las navidades, ofreciendo a la ciudadanía y a los turistas una rica merienda en los días de más frío.