El pueblo con el nombre más pequeño de Bizkaia se hace viral
La publicación viral destaca al coqueto municipio costero de Ea, con solo dos letras, frente al impronunciable Azpilikuetagaraykosaroyarenberekolarrea, en el valle navarro de Baztan
El creador de contenido vizcaíno Eleder Iglesias ha vuelto a conquistar las redes con una original comparación. En esta ocasión, ha enfrentado a los dos extremos toponímicos de Euskal Herria: el pueblo con el nombre más corto, Ea, y el que ostenta el nombre más largo, Azpilikuetagaraykosaroyarenberekolarrea.
Relacionadas
El primero, Ea, es un encantador pueblo costero de Urdaibai, en Bizkaia, que presume de ser el municipio con el nombre más corto de todo el Estado junto al pueblo Ye. Con apenas dos letras y unos 850 habitantes, Ea combina mar y tradición, con su puente romano de origen medieval que se refleja en el propio escudo municipal. Sus calles estrechas, sus casas encaladas y su ambiente marinero lo convierten en uno de los rincones más pintorescos de la costa vizcaína.
Treinta y nueve letras
En el otro extremo se encuentra Azpilikuetagaraykosaroyarenberekolarrea, una pequeña localidad del valle de Baztan (Navarra) que cuenta con alrededor de 200 habitantes. Rodeado de baserris con escudos en sus fachadas, el lugar es conocido como Azpilikueta, “porque ni los del propio pueblo pueden pronunciarlo”, bromea Iglesias en su vídeo. El pueblo ostenta el título de ser el lugar con el nombre más largo de europa.
La comparación, cargada de humor y cariño, ha despertado más de 300.000 visitas en redes sociales. Más allá de la anécdota, el influencer destaca la riqueza cultural que caracteriza a los pueblos euskaldunes.
Temas
Más en Bilbao
-
Alberto Fuentes, comisario: "hemos participado en eventos muy potentes, con una transcendencia enorme"
-
Manu Conde, comisario: "La época más complicada de mi vida laboral fue la pandemia"
-
Doce Policías Municipales han sido homenajeados por actuaciones meritorias en el aniversario de la policía bilbaina
-
El funicular de Artxanda suspenderá el servicio durante tres días