El Ayuntamiento de Bilbao arranca los trabajos de instalación de una nueva marquesina o cubierta sobre el banco corrido del parterre situado en la confluencia de las calles Sabino Arana y Tellagorri. Un proyecto priorizado por las y los vecinos del Distrito 8 -enmarcado dentro del Auzokide Plana-. Unas obras las para las que se ha destinado una partida presupuestaria de 370.000 euros y cuentan con un plazo total de ejecución de cinco meses, según informan desde el Consistorio.
En detalle, el proyecto de la actuación explicado por el Ayuntamiento de Bilbao, que tiene de plazo hasta el primer trimestre del próximo año, contempla la excavación y cimentación tanto en el parterre como en la plaza, la instalación de la cubierta o marquesina y la reposición del pavimento de granito con los mismos acabados originales. Además, la estructura, de diseño ondulado, alcanzará una altura máxima de cinco metros en su parte delantera y algo más de cuatro metros -concretamente 4,25- en la parte trasera.
En este sentido, la estructura de la marquesina será metálica y compuesta por pilares y vigas y tendrá cobertura de correas de madera y lámina de Policloruro de Vinilo (PVC) con efecto metálico combinando funcionalidad, durabilidad y un diseño contemporáneo. Según detallan, también contará con iluminación integrada mediante siete proyectores LED.
El proyecto incluye la reubicación de tres árboles del jardín que se verán afectados por los trabajos a realizar y que serán trasplantados a un nuevo lugar, según apostillan desde el Consistorio, así como la plantación de nueva vegetación en la zona y la colocación de seis bancos individuales con respaldo