Bilbao ha respondido con contundencia al llamamiento de Osakidetza para vacunarse contra la gripe. Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud, a las 14.00 horas de este viernes, el centro de refuerzo de vacunación de La Casilla había administrado ya 691 dosis contra la gripe. De ellas, 608 correspondían a personas menores de 75 años y 83 a mayores de esa edad.

La elevada afluencia registrada desde primera hora -con colas que se prolongaron durante la mañana- ha llevado a las autoridades sanitarias a reforzar el dispositivo de vacunación para el resto del día y el fin de semana.

Más personal, más agilidad

Para agilizar la atención y evitar esperas, Osakidetza duplicará el número de profesionales de enfermería que administran las vacunas, pasando de uno a dos por puesto.

La medida busca atender el creciente interés de la población ante el repunte de casos de gripe en Bizkaia, el territorio más afectado por el virus.

El centro de La Casilla permanecerá abierto durante todo el fin de semana, de 8:00 a 20:00 horas y sin necesidad de cita previa, como punto de refuerzo para toda la ciudadanía.