Llenazo en el Casco Viejo de Bilbao como colofón a los actos de la semana txikitera
El canto a la Salve ha reunido a miles de personas a última hora de este sábado, 11 de octubre
Los devotos de la Amatxu de Begoña han llenado el entorno del edificio de La Bolsa, en el Casco Viejo de Bilbao, en el multitudinario canto a la Salve, que se ha convertido en el momento culmen del día después de todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este sábado, 11 de octubre.
Relacionadas
En este sentido, miles de personas han rendido su homenaje a la Virgen de Begoña, en una actividad en la que han sido protagonistas los coros y grupos de txistularis. Un acto al que no han querido faltar las autoridades y que ha emocionado a todas las personas asistentes.
Día de celebración
A partir de las 8.00 horas, el Café Lago ha invitado a las Begoñas a desayunar. Posteriormente, a las 11.30 horas, ha tenido lugar una kalejira txakolinera que ha concluído en el edificio de La Bolsa. En el recorrido, al llegar a Plaza Santiago, se ha bailado la Mahaiganeko Dantza. A las 12.00 horas ha tenido lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de Begoña, en la que se ha instalado el tradicional centro en el balcón y el resto de ramos en el soporte preparado a tal efecto.
Temas
Más en Bilbao
-
Santurtzi vive sus 950 años por todo lo alto
-
El gimnasio 'low cost' que anuncia dos nuevas aperturas en Bilbao
-
Éxito total en la comida solidaria en Erronda Zaharra: "La gente les hace muchos feos, ese dolor duele más que cualquier consumo"
-
El obispo de Bilbao aboga por la "paz" en el día de la Virgen de Begoña