El local que hasta hace unos meses ocupaba la marca francesa IKKS en el número 31 de la calle Rodríguez Arias ya tiene nuevo inquilino. La firma de moda Bimani abre sus puertas en el céntrico establecimiento bilbaino, donde dispondrá de una superficie de 190 metros cuadrados para desplegar sus novedades en moda femenina. La cadena fundada por Laura Corsini hace 13 años inaugura así su primera tienda física en Euskadi, donde ya contaba con un espacio propio en El Corte Inglés.

Con esta incorporación, que ya fue anunciada por este periódico, la compañía eleva a ocho el número de tiendas propias en el Estado, ya que en agosto abrieron un nuevo espacio en el centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona. Estas tiendas se suman a los siete espacios presentes en los citados grandes almacenes: Bilbao, Murcia, Madrid Goya, Madrid Pozuelo, Madrid Sanchinarro, Valencia Sorolla y A Coruña. Además cuentan con tienda on line.

EXPANSIÓN

Una expansión a nivel estatal de Bimani, fundada en 2012 por Laura Corsini, que llega justo con el anuncio del fichaje de Iñigo Zaldívar Vericat, ex de Scalpers, AWWG e Inditex, como director general para liderar el crecimiento orgánico y la expansión de la compañía. Con este fichaje, Corsini continuará como consejera delegada de la firma, centrando su labor en la definición de la visión creativa y la estrategia a largo plazo de la compañía, asegurando su crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Bimani ocupa en Bilbao un local de 190 metros cuadrados.

Bimani ocupa en Bilbao un local de 190 metros cuadrados.

Según exponen desde la firma, Bimani cuenta con un modelo de negocio "completamente propio y una fuerte presencia digital", lo que le ha permitido construir una "comunidad fiel y en constante crecimiento". La filosofía de Bimani está definida en su página web como "una moda que te acompaña en cada instante" ya que, "en un mundo que reina lo efímero", reivindican la "versatilidad extrema". Lo hacen "buscando ser esa elegancia que permanece, cuando todas las tendencias desaparecen. Esa prenda que te acompaña de lo previsto a lo inesperado. Sin pedirte que cambies tu piel".