Las obras de renovación de la segunda planta de la Haurreskola de Zamakola en Bilbao traerá un total de 52 nuevas plazas divididas en cuatro aulas para niños y niñas de 0 a 1 y de 1 a 2 años. Las obras comenzaron en agosto y está previsto que finalicen el 31 de diciembre, para dar servicio en el primer trimestre de 2026.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, la actuación cuenta con presupuesto de 1.030.617 euros, IVA incluido, de los cuales un 91% está financiado con fondos europeos.

Plazas públicas y gratuitas

Se trata de una superficie libre aproximada de 400 metros cuadrados que se acondicionará para acoger cuatro nuevas aulas con capacidad para 52 estudiantes de 0 a 2 años con el objetivo de "cumplir el compromiso recogido en el plan de mandato 2023-2027 de reforzar la educación temprana con la construcción de nuevas plazas públicas y gratuitas", han valorado desde el área de Educación.

"Estamos trabajando por universalizar la educación temprana de carácter público y gratuito. Estamos volcados en hacer efectivo ese derecho. Desde área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao seguimos trabajando por facilitar espacios que permitan ir aumentando en número de plazas en las escuelas infantiles y asegurar así en desarrollo integral del alumnado junto a las familias", han añadido.