La joyería que arrasa en ventas online aterriza en Bilbao
San Saru inaugura en la calle Ercilla su primer local en la capital vizcaina
Bilbao sigue sumando grandes firmas a su amplia oferta de comercios. La última en llegar a la Villa ha sido la marca de joyería San Saru, que inaugura nuevo local en la calle Ercilla este viernes.
Fundada en 2015 por Carolina Álvarez y Borja Pundik, continúa con paso firme su crecimiento en el canal físico a la vez atrae a potenciales clientes gracias a su creciente presencia en las redes sociales. La compañía, que comenzó como un ecommerce y ha logrado consolidar una comunidad fiel, suma actualmente un millón de seguidores en Instagram. Además de su establecimiento en Bilbao, cuenta con otras tres tiendas propias en el Estado —Barcelona, Valencia y Madrid— y proyecta nuevas aperturas en ciudades con alta demanda online.
Aunque inicialmente Madrid iba a ser la primera apertura física, la dificultad para encontrar un local adecuado llevó a la marca a acelerar primero las inauguraciones de Barcelona y Valencia.
Además de su expansión nacional, la compañía cuenta con una red de diez puntos de venta multimarca en el extranjero —en países como Chipre, Holanda o Estonia— y prepara su desembarco en Estados Unidos y Latinoamérica, donde quiere reforzar primero su ecommerce antes de abrir tiendas físicas.
Fiel a su filosofía, la empresa prevé seguir autofinanciándose y no abrir su capital a socios externos para llevar adelante estos nuevos planes. Tras su apertura en Bilbao, San Saru continúa consolidándose como una de las marcas de joyería con mayor proyección internacional.