Una vez concluidas las obras para construir el subfluvial que conecta Olabeaga con la punta sur de Zorrotzaurre, el barrio bilbaino recupera la normalidad después de que en marzo del año pasado comenzasen los trabajos.
Se han alargado unos meses más de lo previsto. Como ya avanzó a este periódico el gerente de la Junta de Concertación de Zorrotzaurre, Juan Carlos Sinde, el tiempo "podría variar porque puede haber incidencias al tratarse de una zona delicada".
Esto ha afectado al tráfico del barrio bilbaino, que se ha visto modificado hasta que han finalizado las obras. No obstante, el Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado en la mañana de este miércoles que durante la mañana de este jueves, 11 de septiembre, y una vez finalizados los trabajos de señalización viaria, se recuperarán los sentidos de circulación originales en el entorno del número 22-A de Muelle Olabeaga. En este sentido, la zona de carga y descarga se habilitará a la altura del número 21 y Bilbobus recupera su recorrido habitual.
Obras
Según los planos a los que pudo acceder DEIA, el área de actuación previsto para que se desarrollen las obras del subfluvial han partido desde el Muelle de Olabeaga número 22A hasta el 22.
Según recogió este periódico, las obras del subfluvial conectan ambas márgenes con sendas arquetas de gran tamaño. El proyecto ha excavado en el fondo de la ría una zanja de 82 metros de largo, cinco de profundidad y casi 15 metros de ancho. En la misma se han depositado cuatro pares de tuberías de polietileno que posteriormente se han cubierto con balasto y piedra de escollera que ha quedado 2,20 metros por debajo del fondo de la ría.