La Escuela de Pesca del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, ha iniciado este domingo en Bilbao la temporada de otoño, destinada a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, en la modalidad de captura y suelta, para devolver los peces al agua "con la mayor brevedad y el máximo cuidado", según la organización.

La actividad se ha inaugurado este domingo en el muelle de Ripa, junto al puente de El Arenal, y se celebrará todos los domingos por la mañana hasta el 9 de noviembre.

A todos los participantes se les ha hecho un seguro y se pone a su disposición los recursos técnicos necesarios, equipos completos de pesca -cañas, carretes, plomos, anzuelos-, aparatos de medición y pesaje -metros, básculas, cubos, cintas de balizaje- material de aprendizaje -dianas y materiales de precisión y lanzamiento-, así como recambios. La actividad es gratuita y la inscripción se realizará en la misma escuela. Además, el recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

La Escuela de Pesca, puesta en marcha hace más de una década, ha demostrado, con "el creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas", la "buena salud" de la ría de Bilbao y la "recuperación ambiental de sus aguas". El pasado año, se regitró un total de 1.361 participantes.