Llega septiembre y quien no haya buscado piso durante el verano, sobre todo las y los estudiantes universitarios que se desplazan a Bilbao para estudiar, tienen que hacerlo a contrarreloj antes de que empiece un nuevo curso. Hacer las cosas con prisas no es bueno. Menos aún cuando hay dinero de por medio. Por este motivo, la Policía Municipal de Bilbao comparte cinco consejos clave para que las y los jóvenes que todavía están buscando piso de cara al nuevo curso no sean estafados.
El primero de ellos es el de desconfiar de los precios que estén demasiado bajos. Además, no recomiendan bajo ningún concepto pagar por adelantado sin llegar a ver el piso. Al mismo tiempo, recomiendan exigir siempre un contrato por escrito y comprobar que la persona con la que se está hablando es realmente la propietaria del inmueble.
Para concluir con las cinco recomendaciones, la Policía Municipal de Bilbao apunta que es clave guardar todas las conversaciones y recibos por posibles inconvenientes que puedan surgir ya sea a la hora de alquilar el piso o durante el curso universitario.