Síguenos en redes sociales:

Basque Guardian, el justiciero de Bilbao, desvela más datos sobre su personalidad

El autodenominado el superhéroe de capital vizcaina lo ha hecho recientemente en una charla que ha tenido en el pódcast 'Qué Demonios Pasa'

Basque Guardian, el justiciero de Bilbao, desvela más datos sobre su personalidad@basqueguardian

Basque Guardian, quien se autodefine como el "superhéroe de Bilbao", que empezó su actividad el pasado 14 de mayo con el objetivo de hacer "de nuestra villa un lugar mejor" ha desvelado algún dato sobre la persona que está detrás del traje. Con casi 8.000 seguidores, la persona que está detrás de la máscara ha accedido a acudir a un pódcast para hablar sobre su objetivo. "Está siendo un crecimiento exponencial, yo me he quedado loquísimo", señala.

Lo ha hecho en el pódcast llamado Qué Demonios Pasa. Es allí donde desvela que su franja de edad está entre los 20 y los 27 años, es decir, detrás de Basque Guardian hay una persona joven. "Eres muy joven, eres un chaval. Esto me hace reflexionar más porque en la juventud estos valores que proyectas no se dan mucho", señala el conductor del pódcast a lo que Basque Guardian le responde que "hay que intentar que se den".

"Me vuela la cabeza porque este chaval puede tener 24 años ahora mismo y tienes la mentalidad de un tío como yo de 40 y tantos", añade sorprendido el presentador del pódcast Qué Demonios Pasa. Las preguntas no terminan aquí. Al ser preguntado por si tiene tiempo para el amor matiza que "igual" puede haber alguna superheroína.

"Mensaje positivo"

"No siempre lucho contra el crimen, a veces ayudo a quien pasa frío, a quien tiene hambre. Porque la justicia también es eso, estar presente. No soy policía, no soy soldado, solo soy un ciudadano de Bilbao que decidió no mirar hacia otro lado. Puede que no me veas, puede que no sepas quién soy, pero si estás en peligro, cuenta conmigo", explicó en su primer vídeo.

En la conversación de más de cuarenta minutos hecha pública, Basque Guardian explica cómo surgió la idea. "Superpoderes no tengo pero echar un cable a toda la gente que hay en Bilbao o en Euskadi". A raíz de ahí empezó a pensar cómo podría crear el personaje: pensó en un símbolo bonito que podría gustar a la ciudadanía. "El mensaje que se manda es positivo", puntualiza Basque Guardian.