Un escape de gas ha obligado a desalojar por precaución hora y media a los comercios de la plaza Euskadi de Bilbao. Al parecer, un operario que trabajaba en las obras de Iberdrola que se encontraba realizando trabajos en la zona ha perforado un tubo, según ha informado el departamento de Seguridad. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal de Bilbao y Bomberos para determinar la gravedad de lo sucedido. La situación ya está controlada.

Pasadas las 10.40 horas se ha avisado de la avería en el número 5 de la Plaza del Museo de Bilbao. Un operario que estaba trabajando en una obra de Iberdrola ha agujereado accidentalmente un tubo de gas.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Bilbao, por seguridad se ha puesto en marcha un operativo para evacuar a los negocios que se encontraban en esta zona. "Nos han dicho que teníamos que salir de las tiendas. Olía a gas", ha dicho a este periódico uno de los comerciantes.

"Ha sido todo rápido"

El camarero de una cafetería ubicada cerca de donde se ha producido el escape ha comentado que todo se ha desarrollado rápido. "Una tubería ha empezado a soltar gas y a los 10 o 15 minutos han empezado a llegar la policía municipal y los bomberos y nos han evacuado. Hemos estado entre 45 o 50 minutos con la tienda cerrada", ha declarado a DEIA Pedro Branco, camarero de la cafetería Nokora, ubicada en la plaza.

Por su parte, una clienta de un estudio de pilates ubicado cerca del lugar de los hechos, ha declarado que no se ha enterado de lo sucedido, aunque cuando ha acudido a su clase "el agua de los grifos salía muy caliente".

Te puede interesar:

Los servicios de emergencia que se han desplazado al lugar, –policía municipal y bomberos– han cortado el suministro de gas, evacuando a los comercios de la zona y han regulado el tráfico hasta que la incidencia ha quedado controlada.  

Según han añadido desde el Consistorio, hacia las 12.20 horas se ha recuperado el tráfico con normalidad y los comerciantes han vuelto a su actividad, pero por el momento no pueden avanzar cuándo se recuperará el suministro de gas al completo. Nortegas, la proveedora del servicio, es quien está solucionando desde esa hora la incidencia.