La moda bilbaina ha sido la gran protagonista este viernes en el Hotel Carlton, donde la agrupación empresarial BilbaoCentro ha presentado su iniciativa Embajadores de la Moda, una acción que busca visibilizar y apoyar a los comercios locales del sector. Once representantes políticos de distintas instituciones públicas han mostrado su compromiso con el comercio urbano, participando activamente en el evento y luciendo prendas de establecimientos asociados a BilbaoCentro.
El evento ha contado con la participación de figuras destacadas del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco y el Parlamento Europeo, que han lucido prendas de comercios asociados a BilbaoCentro. Entre ellos, la teniente de alcalde y concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, vestida por New Lemon; la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo, Kontxi Claver, que iba vestida de Ambali; el concejal de Igualdad, Convivencia, Cooperación, Inmigración y Derechos Humanos, Iñigo Zubizarreta, con prendas de Gerardo; así como las portavoces municipales de cada partido político que completan el Ayuntamiento de Bilbao.
Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, ha destacado durante la presentación que "el objetivo es impulsar y ayudar al sector de la moda. Tenemos que estar a favor de la moda de Bilbao y, sobre todo, apoyarla y comprarla". Aio ha subrayado la importancia de mantener el comercio local como seña de identidad. "Es muy importante en una ciudad como Bilbao tener referencia del comercio, que no tienen todas las ciudades o que casi todas la han ido perdiendo. Bilbao es una ciudad de moda, y la moda te diferencia".
Además, ha insistido en la responsabilidad de las instituciones y entidades sociales. "Las instituciones y las entidades sin ánimo de lucro tenemos que dar herramientas y ayudar a cada uno de los comercios de moda".
Por su parte, Olga Zulueta, directora creativa y de proyectos de BilbaoCentro, ha remarcado el objetivo en acción. "Queremos que se vea el comercio que hay en Bilbao".
Apoyo a los pequeños comercios
Todos los representantes municipales han coincidido en la importancia de dar prioridad y apoyo a los pequeños comercios de cualquier sector, reforzando así el mensaje de compromiso institucional al comercio bilbaino.
BilbaoCentro, con 600 asociados en el distrito de Abando, sigue consolidándose como un agente clave en la defensa de los intereses del sector servicios y en la dinamización social y cultural de la ciudad. La acción de este viernes ha sido una muestra coral de apoyo al comercio local, que sigue siendo una de las grandes señas de identidad de Bilbao.