Osakidetza abre este martes las nuevas Urgencias de Pediatría de la OSI Bilbao-Basurto, un espacio amplio y moderno en el que se atenderán a unos 25.000 menores al año. Las nuevas instalaciones supondrán una mejora tanto para la atención a pacientes y familiares, como para el trabajo de las y los profesionales.
Las nuevas urgencias pediátricas de Basurto, en las que se han invertido 1,3 millones de euros, están ubicadas en la tercera planta del pabellón Makua. Según ha explicado el departamento de Salud del Gobierno vasco, el acceso a las instalaciones se realizará por el lateral este pabellón, ubicado frente a la parte trasera de San Pelayo y al lado de Escuza, y compartiendo entrada con la Unidad de Corta Estancia de Urgencias generales.
Nuevo equipamiento y más personal
El traslado de las urgencias de Pediatría de Basurto es una de las iniciativas puestas en marcha dentro del plan de mejora y ampliación de la atención en las urgencias hospitalarias. El servicio en el hospital bilbaino contará con un espacio más amplio, luminoso, cómodo y moderno.
Además de las instalaciones de las urgencias pediátricas se ha renovado el equipamiento, lo que "permitirá ofrecer una atención de mayor calidad". La nueva infraestructura no solo mejorará la experiencia de atención, sino que también facilitará la labor del equipo de profesionales que la conforman, garantizando un mayor bienestar.
Con la ampliación de espacios, se ha incrementado también la dotación de personal de enfermería, técnicas en cuidados auxiliares de enfermería, personal celador y personal administrativo.
Por otro lado, gracias a este cambio se liberará el espacio que ocupan en la actualidad y este se destinará a ampliar las urgencias generales, lo facilitará la remodelación de este otro servicio.
Nuevas instalaciones
La nueva ubicación de las urgencias pediátricas de Basurto cuentan con una superficie de 400 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones disponen de sala de espera, cuatro salas de observación, sala de estabilización, tres consultas, sala de procedimientos, sala de triaje, control de enfermería, sala de trabajo y almacén.
Con el objetivo de humanizar este espacio y convertirlo en un entorno amable para los niños y niñas se ha decorado con personajes mágicos y elementos de un bosque encantado, creando un ambiente divertido y acogedor que contribuya a que la experiencia de los menores sea más positiva.