Los accesos a Bilbao por los túneles de San Mamés en un día tan especial como hoy, en el que el Manchester United y el Tottenham juegan la final de la Europa League de la UEFA, están siendo fluidos y tranquilos a lo largo de toda la mañana aunque, eso sí, los coches solo pueden acceder hacia la zona de Basurto para luego distribuirse por las diferentes calles del Ensanche de Bilbao. El acceso a Sabino Arana desde los túneles de San Mamés está cortado por la calle Zunzunegi.

Ello está permitiendo que tanto la entrada como la salida de autobuses desde Bilbao intermodal esté siendo incluso más rápida y cómoda que durante una jornada laboral habitual. 

A esta fluidez están ayudando los múltiples agentes municipales y de la organización de la UEFA situados en los cruces de calles cercanos que constantemente ordenan que los coches y autobuses circulen con rapidez incluso saltando ese semáforo en rojo, si no hay peatones esperando.

La otra vía de salida y entrada a Bilbao para los vehículos es la calle Autonomía, que por Zabalburu sube a Juan de Garay y toma o deja la autopista A-8, el itinerario más seguro para acceder a la capital vizcaina a lo largo de toda la jornada de hoy.