Los vehículos clásicos más elegantes se citan en Bizkaia
El Festival Arte sobre Ruedas se celebrará del 6 al 8 de junio
La capital vizcaina acogerá del 6 al 8 de junio el Festival Arte sobre Ruedas, que incluirá un concurso de elegancia de autos y motos, un desfile por Gran Vía, un congreso internacional de clubes automovilísticos, un rally de regularidad, una ruta turística y un homenaje al piloto Santiago Herrero.
Organizado por la Federación Vasca de Vehículos Clásicos y Deportivos, el programa comenzará el viernes 6 de junio con la recepción de vehículos. El sábado 7 se celebrará el Primer Congreso Internacional de Clubes Automovilísticos (CICA), en la Biblioteca Bidebarrieta, con Jo Ramirez, Emilio de Villota, Herri Torrontegui, Ángela Vilariño y Efrén Vázquez, entre otros. Por la mañana también se abrirá el espacio y las inscripciones para el Concurso Autos Populares y por la tarde se llevará a cabo el desfile por la Gran Vía. El comité evaluador se instalará frente al palacio foral para puntuar a los vehículos participantes en cada categoría.
Para el domingo, se han programado dos rutas: el tour turístico, con un itinerario hasta Bermeo por la costa, y el rally de regularidad hasta la Torre Loizaga, pasando por Abanto-Zierbana y Muskiz. Además, se celebrará el homenaje a Santiago Herrero en la explanada de San Mamés, donde se podrán contemplar sus motos y equipaciones, y desde la que partirá un carrusel hasta la plaza de Lutxana, en Barakaldo, que lleva su nombre.
Temas
Más en Bilbao
-
Una vecina de Bilbao pide que se asegure la llegada de médicos a su casa, a pesar de la final de la Europa League
-
La copa de la Europa League, de chocolate y pintada a mano
-
Bilboko erdigunean bizi direnek gaueko abonua izango dute Azkuna Zentroko eta Indautxuko udal aparkalekuetarako
-
BilbaoBizi zerbitzu berria ekainaren 16an hasiko da