Bilbao acogerá este miércoles 21 de mayo la esperada final de la UEFA Europa League, que enfrentará a dos gigantes del fútbol inglés: el Manchester United y el Tottenham Hotspur. Un encuentro que convertirá a la capital vizcaina en el centro del fútbol europeo y atraerá a la ciudad a más de 50.000 aficionados procedentes de Inglaterra.
Pese al gran ambiente que reinará tanto en las calles de la ciudad como en las Fan Zones habilitadas para las aficiones, el clima podría empañar la gran fiesta del fútbol. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de lluvia para el miércoles es del 55%.
Se espera un cielo mayormente cubierto, aunque con posibles claros intermitentes. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 19 grados, por lo que el ambiente será suave, aunque algo inestable.
El tiempo previsto para la jornada mejora ligeramente respecto al martes 20, cuando la posibilidad de precipitaciones será aún mayor. Todo ello tras un fin de semana previo que se anuncia soleado y caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 29 grados.
Desde AEMET recuerdan que, aunque las previsiones actuales apuntan a un miércoles pasado por agua, aún es pronto para asegurar con exactitud la evolución del clima, por lo que será necesario consultar el parte actualizado en los días previos al encuentro.