Síguenos en redes sociales:

Homenaje a Edurne en Iturribide, la propietaria del bar Las Ruedas fallecida esta semana

El mítico establecimiento bilbaino amaneció este viernes convertido en un pequeño altar en recuerdo de la que ha sido su propietaria desde 1992

Homenaje a Edurne en Iturribide, la propietaria del bar Las Ruedas fallecida esta semanaJose Mari Martínez

El bar Las Ruedas de la calle Iturribide del Casco Viejo de Bilbao se ha llenado estos días de flores y velas para homenajear a su propietaria, Edurne Simón, que ha fallecido esta semana a los 67 años.

La historia de este mítico establecimiento en la escena roquera bilbaina arrancó en la década de los 80, aunque no fue hasta 1992 cuando cayó en manos de Edurne y de su pareja y socio, Gonzalo. Hasta que se jubiló en diciembre, se convirtió en todo un referente en esta castiza calle de Bilbao.

Cartel en recuerdo de Edurne en Las Ruedas.

Al día siguiente de su muerte, el bar Las Ruedas y sus aledaños amanecieron convertidos en un pequeño altar en homenaje a Edurne.

En su puerta, una fotografía de ella disfrutando de una de sus grandes aficiones, besando la estatua de Rory Gallagher, en una de las tantas visitas que realizó al festival que lo homenajea en Irlanda.

Junto a la imagen, un emotivo mensaje que resume el sentir de todos los que la conocieron o disfrutaron en Las Ruedas: "Hasta siempre Edurne, feliz viaje".