El Ayuntamiento de Bilbao comenzará en las próximas semanas la creación en el barrio de San Ignacio de una nueva zona de juego inclusiva, adaptada para personas en silla de ruedas.
Según ha informado el Consistorio, la zona estará ubicada en la Plaza Levante del barrio bilbaino de San Ignacio. Contará con juegos inclusivos como un balancín adaptado a niñas y niños en silla de ruedas y un elemento biosaludable para la ejercitación de brazos y parte superior del tronco. Esta nueva área estará delimitada con pavimento de caucho.
Obras en la Plaza Levante
El Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo durante las últimas ocho semanas los trabajos de restauración y mejora de las pérgolas de la Plaza Levante. En los trabajos, que se enmarcan en el Plan Auzokide y por tanto han sido priorizados por los vecinos del Distrito 1, se han invertido un total 187.738,47 euros.
En las cubiertas, se ha sustituido el policarbonato existente -que en algunos tramos no cubría por completo la superficie de la plaza- por paneles de policarbonato celular, traslúcidos y resistentes. Además, se ha lijado, saneado y pintado las estructuras metálicas de las pérgolas y sus pilares.
Se ha llevado a cabo, además, una limpieza en profundidad del pavimento.