Este viernes se ha conocido que el bar Víctor Montes, de la Plaza Nueva, ha ganado el concurso de pintxos de hamburguesa del Casco Viejo de Bilbao. Organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, este certamen ha celebrado su tercera edición entre el 31 de enero y el 9 de enero.
El pintxo del bar Sorginzulo ha quedado en segundo lugar mientras que el del Café Bilbao ha completado el pódium.
Una hamburguesa en miniatura de picado de contramuslo de pollo crujiente, con mayonesa picante de pepinillos y queso Idiazabal y coronada por una yema de huevo ha conquistado al jurado y ha dado la victoria a este histórico establecimiento del Casco Viejo.
Las bases del concurso dan total libertad a los creadores a la hora de elaborar las ‘pintxo burgers’, sin restringir ni el tipo de carne o ingredientes principales ni los condimentos, por lo que posibilitan creaciones como esta, donde no faltan la innovación ni la calidad.
El jurado
Un jurado especializado, compuesto por cocineros, hosteleros, críticos gastronómicos y periodistas del sector, ha sido el encargado de seleccionar al primer y al segundo puesto. El tercero ha sido elegido por la clientela, que ha tenido la oportunidad de votar tanto de manera presencial, con papeletas, o de forma online.