La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha dado su visto bueno a la estimación de 60 plazas de agentes de la Policía Municipal que se necesitarán. Se tratan de puestos de trabajo que se cubrirán a través de una convocatoria pública en la que este servicio policial contempla otras 7 plazas de promoción interna. Según concretan desde el área de Seguridad, la OPE se llevará a cabo en Arkaute, en una convocatoria unificada de la Academia Vasca de Policía.
Mientras tanto, según el anuncio publicado en el BOB, “durante el año 2025 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de personal funcionario interino salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”.
Con esta nueva convocatoria, la guardia urbana de Bilbao continúa con el proceso de renovación de una plantilla formada, actualmente, por más de 900 agentes. “Tenemos que mantener la plantilla. Y con el cambio de ley, los agentes se pueden jubilar a los 60 años con el 100%”, expuso al respecto Amaia Arregi, concejala de Seguridad, en una entrevista reciente a este periódico. En las nuevas convocatorias de empleo público, además, se prevé que se reserve cada vez más porcentaje de plazas a mujeres, para que su presencia llegue al 40% en 2030.