Bilbao ya se encuentra en pleno montaje de las casetas para la celebración del gran mercado del agro vizcaino. Una jornada en la que los ojos de miles de bilbainos estarán puestos en el cielo no consigue poner de acuerdo a la agencia estatal y a la agencia vasca de meteorología. ¿La principal diferencia entre los pronósticos de AEMET y Euskalmet? La lluvia.
Según indica Euskalmet, el sábado será un día con muchas nubes todavía y ambiente frío en el que las precipitaciones irán remitiendo y apenas afectarán de manera puntual al nordeste, siendo, matiza, el ambiente prácticamente seco en el resto del territorio. Las temperaturas podrían subir ligeramente, pero señalan que se seguirá con frío, sobre todo en el interior. En la vertiente cantábrica se verán muchas nubes bajas durante todo el día, abriéndose claros durante la segunda mitad del día en la mitad sur.
Temperaturas de 14-15 grados
AEMET, por su parte, señala que hay un 50% de probabilidad de que llueva durante el día de Santo Tomás en Bilbao. Siendo más probables a partir de las 19.00 horas. Sobre el estado del cielo, ambas coinciden en que estará cubierto, con predominio de nubosidad baja. También coinciden en cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán con pocos cambios; máximas en ascenso. Se espera que las máximas ronden los 14-15 grados y que las mínimas se sitúen en 7-8 grados.
Por lo tanto, en caso de que llueva, lo más probable es que sean precipitaciones "débiles aisladas" que no afectarán al disfrute de las más de 100.000 personas que se espera acudan a El Arenal bilbaino a disfrutar de la gran feria del agro vizcaino. Sin embargo, a medida que se acerque la fecha las agencias irán perfilando sus previsiones con el objetivo de ser lo más exactas posible.