Alrededor del respeto a los derechos humanos pivotan decenas de valores como la honestidad, la sostenibilidad ambiental, la justicia social o la convivencia. Con todos ellos se muestran comprometidos Iberdrola y una treintena de empresas que ayer lunes se adhirieron a la Carta de Valores de Bilbao en una firma presidida por el alcalde Juan Mari Aburto e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. Estas entidades, referentes en el tejido empresarial de Bilbao, firmaron un documento que visibiliza y da voz a su intención de promover y mantener actitudes y comportamientos acordes al espíritu de la citada carta, aprobada en 2018 por el pleno del Consistorio.
La firma es consecuencia de la campaña de difusión llevada a cabo por la administración municipal para animar a las empresas situadas en la Torre Iberdrola. Esta campaña se ha hecho extensiva, además, a las personas que trabajan en el centro corporativo Berroeta que tiene Iberdrola en Larraskitu. De esa manera, se ha conseguido que el tejido empresarial de la ciudad se acerque al proyecto Bilbao Balioen Hiria, donde se identifican 17 valores que deben vertebrar la convivencia de la ciudadanía bilbaina.
“Es un hito sin precedentes que debemos valorar muy positivamente”, aseguró, durante la firma, el alcalde de Bilbao, quien apuntó que la adhesión favorecerá “la construcción de una sociedad mejor”. Por su parte, Ignacio Galán apuntó que Iberdrola es “una empresa de personas que trabaja para personas” y que comparten valores con la ciudad que fue “cuna hace casi 124 años”.