Síguenos en redes sociales:

PACMA pide que se investigue la muerte por envenenamiento de más de 30 gatos en Bilbao

La formación política ha interpuesto una denuncia por los hechos y solicita una reunión con el Ayuntamiento de la capital vizcaina

PACMA pide que se investigue la muerte por envenenamiento de más de 30 gatos en BilbaoEP

PACMA ha alertado que desde comienzos del mes de noviembre, las personas encargadas del control y el cuidado de cuatro colonias felinas en Bilbao, se percataron de varias desapariciones y encontraron, posteriormente, cuerpos de gatos en los puntos donde se les había perdido la pista. Al parecer, han sido más de 30 gatos los que han aparecido muertos por envenenamiento, según ha denunciado el partido animalista ante la policía local.

Por ello, la coordinadora de la formación política en Bizkaia, María López, ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Bilbao, al que pide que investigue estas muertes por presunto envenenamiento. Señalan 15 de los animales fallecidos pertenecen a dos colonias que se encuentran muy cercanas una a la otra, 9 a una tercera colonia y 6 a una cuarta. 

En una nota, explican que los animales, cuyos cadáveres "fueron paulatinamente retirados por los servicios de limpieza sin que se llegase a hacer necropsia", presentaban síntomas aparentes de intoxicación; algo que pudo constatarse con el traslado al veterinario de un gato aún vivo, que arrojaba sangre por la boca y el recto.

Solicitan más medidas de seguridad y refuerzo a los gestores

En este sentido, López reclama "más implicación por parte de las administraciones públicas a la hora de depurar responsabilidades en delitos contra la vida y bienestar animal". Solicitan la "implementación de más medidas de seguridad para los gatos callejeros pertenecientes a colonias controladas", así como un "refuerzo en el apoyo a los gestores que velan por su seguridad".

P"Sabemos la impotencia y el dolor que deben sentir al ver cómo matan impunemente a estos animales a los que tanto esfuerzo y tiempo dedican", apunta el presidente nacional del partido , Javier Luna, mostrando su "total solidaridad" con las personas que se encargan de cuidar a estos animales abandonados.