Los mercados navideños son uno de los mayores atractivos de algunas ciudades europeas durante esta época del año. Pasear por sus calles llenas de luces, adornos y aromas que evocan el espíritu festivo. Son rincones mágicos, que se extienden por ciudades de todo el mundo, siendo muchos mercados Europeos lo más valorados por los visitantes. En ellos, se pueden encontrar una gran variedad de productos artesanales, dulces típicos y regalos únicos. El puente de diciembre se convierte en una de las fechas en las que más se viaja y elegir como destino una ciudad con un destacado mercado navideño es de lo más habitual.
Desde Bilbao se ofrecen un sinfín de vuelos directos en esta época a diferentes lugares tanto dentro del Estado como a destinos europeos, y entre estos últimos se encuentran viajes a siete ciudades que sus mercadillos navideños se encuentran entre los mejores de Europa.
Bruselas, Bélgica
Tango Vueling como Brussels Airlines ofrecen vuelos directos a la capital belga, donde se juntan un total de 250 casetas de madera. Todas ellas se reparten por diferentes zonas como la Grand Place, la Rue de la Bourse, la Place Sainte-Catherine y el Marché aux Poissons. Los visitantes pueden disfrutar de las luces de 17.00 a 22.00 horas y también de los belenes y decoraciones navideñas. Además, para entrar en calor, pueden aprovechar para comer los tradicionales gofres y chocolate.
Dusseldorf, Alemania
Las aerolínea Eurowings presta servicio directo entre la capital vizcaina y Dusseldorf. Situado a orillas del Rin, esta ciudad alemana se convierte en un inmenso mercado de Navidad que se distribuye por diferentes puntos de la ciudad, lleno de productos típicos y artesanales. Pero no es lo único que ofrece, ya que se puede patinar en una gran pista de hielo y disfrutar de espectaculares vistas desde la Wheel of Vision, una gran noria con 42 góndolas con calefacción.
Frankfurt, Alemania
El vuelo directo a esta ciudad alemana lo presta Lufthansa. El de Frankfurt es uno de los mercados navideños más antiguos de Alemania, y ofrece cada año un sin fin de opciones. Además de las casetas con productos artesanales, los visitantes podrán disfrutar de un gran carrusel antiguo que acapara todas las miradas.
Londres, Reino Unido
Vueling Airlines es la compañía que da la posibilidad de viajar de forma directa a Londres desde Bilbao. La capital inglesa ofrece varios mercadillos navideños que no dejan indiferente a nadie. El de Hyde Park será, probablemente, uno de los más famosos de la ciudad. Para acudir hay que pagar entrada y una vez dentro, se puede disfrutar de espectáculos en vivo, más de 100 casetas, y hasta una pista de patinaje.
Munich, Alemania
Lufthansa es la encargada de unir Bilbao con Munich. El mercado navideño Christkindlmarkt en Marienplatz tiene sus orígenes en el siglo XIV y está considerado como "el original" entre todos los mercados navideños de la ciudad alemana. Sin embargo, se pueden encontrar muchos otros por todo Munich.
Praga, República Checa
El enlace directo entre Bilbao y Praga lo realiza Vueling. Se trata de una de las ciudades europeas que más atractivo tiene para los visitantes, la plaza de la Ciudad Vieja es el epicentro de la Navidad en Praga donde se puede encontrar un enorme árbol de Navidad, y disfrutar de las luces, música, un belén, y puestos de artesanía y comida.
Viena, Austria
Wizz Air Malta es la aerolínea que ofrece los vuelos directos de Bilbao a Viena. La capital austriaca es una de las que más cambia en Navidad, ya que se transforma en una ciudad llena de luces y magia. Cuenta con ocho mercados navideños en los que no faltan las salchichas, los pasteles, galletas, los aguardientes, los licores de frutas y el famoso Glühwein, el vino caliente que se bebe en todos los mercadillos para entrar en calor.