Pagan 40 euros por hablar con un actor de Harry Potter en Bilbao: "Estaba nerviosa pero ha merecido la pena"
Aquellos que solamente querían un foto con uno de los personajes de la saga han abonado 25 euros, aunque aseguran que "ha merecido la pena" el desembolso
Coincidir con uno de los actores de tu saga favorita no es fácil, pero los fans de Harry Potter han tenido la posibilidad de hacerlo este miércoles en Bilbao. Algunos de los Potterheads residentes en la capital vizcaina han disfrutado de un encuentro con Josh Herdman, el actor que da vida a Gregory Goyle, uno de los secuaces de uno de los personajes más odiados: Draco Malfoy.
Aquellos que querían aprovechar la oportunidad de conocerle lo han hecho en la tienda temática de Harry Potter, Callejón Bilbaon, pagando entre 40 y 25 euros. Aquellos que han querido tener una charla con él, además de hacerse una foto y llevarse un autógrafo, han abonado hasta 40 euros. Elisa Almadoz ha sido una de las que no dudó en pagar lo que se solicitaba para hablar con Herdman, y asegura que ha sido un dinero muy bien invertido: "Estaba muy nerviosa antes de entrar, pero ha merecido la pena", dice.
Confesiones con Herdman
"Es un chico muy majo, muy familiar y cercano. Ha sido muy entretenido estar con él", cuenta entusiasmada. "Nos ha contado anécdotas, le he preguntado sobre relaciones amorosas detrás de las cámaras y no ha querido desvelar mucho", señala. Herdman ha desvelado en su encuentro con los fans que ha realizado infinidad de test para ver de qué casa era y que, aunque muchas veces estos decían que él debería pertenecer a Gryffindor, él se siente Slytherin.
Aitor Zalla ha sido otro de los que se ha acercado a conocer a uno de los actores de "la película de su vida". "No podía perderme la oportunidad, es una experiencia única y me va a quedar siempre en la memoria", confiesa.
La foto, "un gran recuerdo"
Aquellos que solamente optaron por una foto y un autógrafo han pagado 25 euros. Javi Martos y Gorka Ferreño cuentan que llevan tiempo siguiendo a los actores y esta vez no iba a ser diferente. "Soy un gran coleccionista de funkos y los llevo para que me los firmen, en esta ocasión he traído la varita para llevármela con su autógrafo", explica Martos. Ferreño, por su parte, cuenta que conocer a Herdman es un regalo de su novia ya que es "un gran fan de Harry Potter". Ambos se confiesan de Gryffindor, aunque confiesan que conocer a quien ha encarnado a un mago de Slytherin es también "un gran recuerdo".
Hay quien incluso ha hecho pellas para ir a conocerlo, como Ametsa Gil, que cuenta que solamente cogió la entrada para la foto porque no iba a tener tiempo para poder hablar con él, algo que, asegura, le ha dado "mucha pena". Señala que hubiera preferido conocer a Tom Felton, que encarna a Draco Malfoy, afirma que poder estar con alguien que haya participado en las películas es "una pasada".
Este evento ha sido el comienzo de la celebración del 'Harry Potter Book Day', que se hace todos los años y "reúne a magos, brujas y Muggle"s. Según han señalado, se unirá a esta celebración poco después el show que recorrerá muchos teatros del Estado y que se espera que llegue a Bilbao, con la que seguir disfrutando de este mundo mágico.
Temas
Más en Bilbao
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao
-
La lotería deja casi medio millón de euros en Bilbao