El Obispado de Bilbao crea una empresa para promocionar su patrimonio
Ondaregure, creada junto al Archivo Eclesiástico y el Museo de Arte Sacro de Bilbao, ha recibido 700.000 euros
La Diócesis de Bilbao ha creado una empresa, junto al Archivo Eclesiástico y el Museo de Arte Sacro de Bilbao, para la promoción cultural y turística del patrimonio religioso de Bizkaia. Según informó ayer el Obispado, esta empresa, denominada Ondaregure, se encargará, entre otras cuestiones, de desarrollar el proyecto que lidera la Diócesis de Bilbao para la promoción turística del patrimonio religioso Expedición 4.0 al Medievo, en el que participan otras cinco diócesis.
Esta iniciativa, que ha recibido una subvención de 700.000 euros del Ministerio de Turismo, realza el valor histórico y cultural de los templos, con visitas más didácticas y accesibles para todos los públicos en las que se muestran diversos aspectos de la época medieval, desde la espiritualidad a la configuración del espacio urbano y rural, el arte, los oficios, las fiestas, las costumbres o la vida cotidiana.
El proyecto en Bilbao consiste en la renovación de la visita a la iglesia de San Antón, buscando hacerla más accesible y atractiva para distintos públicos, destacando su evolución y su influencia en la configuración de la villa de Bilbao y en la vida cotidiana de sus habitantes durante el medievo.
Temas
Más en Bilbao
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao
-
La lotería deja casi medio millón de euros en Bilbao