Azkuna Zentroa ha concluido la última edición de Azzabalik, celebrada el pasado 25 de septiembre, con un acumulado de 3.500 visitantes. Según ha destacado el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, la muestra de la producción contemporánea de una treintena de artistas del contexto local e internacional ha tenido una respuesta positiva entre la ciudadanía.

Según señalan desde Azkuna Zentroa, AZzabalik se convierte en un encuentro que ha permitido que los asistentes comprueben “la importancia de los programas de apoyo a la creación desde la práctica, el proceso y la experiencia en primera persona”. Bajo el título Pensar, hacer, habitar. Encuentro profesional en torno a las residencias artísticas participaron artistas como: Amaia Molinet, Ça marche, Lore Stessel y Olatz de Andrés. Al mismo tiempo, los miembros del programa Babestu Ane Berganza (Abel Jaramillo, Gala Knör, Lorea Burge y Jon Gerediaga) mostraron sus proyectos.

La cita avanzó parte de la nueva temporada, que contará con más de 200 actividades culturales y más de 150 artistas y profesionales de la cultura, dos festivales internacionales, un amplio programa de exposiciones, un programa estable de artes en vivo, EszenAZ, con más de una veintena de espectáculos, así como programas de residencias y de apoyo a la creación que implican a una variedad de artistas, cine, danza y arte.