Este lunes, las asociaciones Katu Arima Gorliz y Katu Bihotz Plentzia, que trabajan "incansablemente" por el bienestar felino, recibieron una donación de 1.001 euros cada una. Este importe, un total de 2.002 euros, fue recaudado gracias al sorteo solidario de una espectacular colcha hecha a mano mediante la técnica de patchwork, valorada como una pieza de arte único. La colcha fue confeccionada por Mentxu Ruiz, propietaria del comercio Mentxu Patchwork, situado en Lehendakari Agirre 20, en el barrio bilbaino de Deusto.

Mentxu y su hijo David fueron quienes se involucraron de lleno en la organización y recaudación de fondos para este sorteo, cuyos beneficios estarán destinados a la asistencia veterinaria y alimentación de las colonias felinas de los municipios de Gorliz y Plentzia.

Sin embargo, no fueron los únicos que participaron en esta iniciativa solidaria, ya que muchas asociaciones animalistas contribuyeron también a la venta de boletos. "De esta manera se demuestra el poder de la solidaridad en la protección de los animales", aseguran desde Katu Arima y Katu Bihotz.

Claudia, la afortunada

Claudia Hernández fue quien ganó el sorteo de la colcha tras haber comprado la papeleta premiada a una amiga suya que pertenece a una asociación animalista. "Siempre que tiene papeletas de algún sorteo solidario me ofrece porque nunca digo que no, a mí no me supone nada y para los animales es una gran ayuda", cuenta esta vecina de Barakaldo. Recibió este lunes la colcha y quedó impresionada con ella. "Me ha parecido preciosa, mucho más bonita que en la foto", asegura sobre esta colcha que tiene para ella "un valor muy especial".

Entrega de la colcha en Mentxu Patckwork Cedida

"Una joya para salvar vidas"

La colcha sorteada es un cubrecama de 1,87x2,55 m con rombos y en colores azul, amarillo, verde y morado. "Una auténtica joya que puede ayudar a salvar vidas", asegura Mentxu sobre su creación. Reconoce que no sabe calcular las horas que le ha llevado realizarla, aunque asegura que han sido "un porrón de ellas".