Podría haberla puesto a la venta, pero Maricarmen Ruiz decidió que la colcha que había creado por valor de más de 2.000 euros tenía que tener otro destino: ayudar a las asociaciones Katu Arima y Katu Bihotz. Desde su tienda Mentxu Patchwork, ubicada en Deusto, ha puesto a la venta por tres euros unas papeletas para entrar en el sorteo de la colcha.

Se trata de un cubrecama de 1,87x2,55 m con rombos y en colores negro azul y rojo. "Una auténtica joya que puede ayudar a salvar vidas", señala Maricarmen. Reconoce que no sabe calcular las horas que le ha llevado realizarla, aunque asegura que han sido "un porrón de ellas". "Una colcha así se pondría a la venta por más de 2.000 euros", matiza.

Confiesa que ha decidido donar el dinero recaudado con el sorteo a asociaciones animalistas porque "los pobres gatos no tienen nada, ni quien les ayude", además, ella es "una gran defensora" de los felinos, ya que le "sería muy difícil vivir sin ellos". A día de hoy convive con cuatro y asegura que "no hay nada que se compare a su compañía".

La "culpable" del sorteo

Según Maricarmen, este sorteo se le ocurrió cuando Luna llegó a su vida hace unas semanas. Es el último gato que ha adoptado y tras estar enferma, cuenta, poco a poco a poco se va recuperando. "Ella es al culpable de este sorteo", señala divertida. "Con este dinero que saquemos se podrán salvar más vidas como la de Luna", dice esperanzada.

El sorteo se celebrará el próximo 16 de julio con y el ganador será aquel que en su papeleta cuente con las tres últimas cifras del número agraciado del cupón de la ONCE de ese mismo día.