El nuevo curso de Bilbao Kirolak arranca con la programación de 945 cursos deportivos, centrados en 70 disciplinas diferentes, para los que se han dispuesto 20.858 plazas. Así, los abonados al servicio de deportes municipal podrán participar hasta este viernes, 6 de septiembre, en el sorteo de cita previa para participar en las actividades.

Se realizará una rifa por cada uno de los once polideportivos de la red y los participantes podrán adquirir un número por cada una de las instalaciones deportivas.

En los sorteos, se adjudicarán un día y una hora a partir de la cual será posible formalizar la inscripción para los cursos. Los resultados se publicarán el día 11 en la web de Bilbao Kirolak y el plazo de inscripción se abrirá el 16 de septiembre.

Del total de plazas disponibles, 12.839 están destinadas a los cursos de agua (359), sala y pista (517 ), mientras que otras 8.019 para las once salas de fitness de los polideportivos municipales.

De todas ellas, Bilbao Kirolak ofrece 7.506 para los usuarios mayores de 16 años y 513 para adolescentes de entre 14 y 16 años. Las personas interesadas en ambas modalidades podrán darse de alta a través del sitio web del recurso del Ayuntamiento o en las máquinas TVP de los propios polideportivos. La programación, eso sí, prioriza cursos de alta demanda como los de natación, pilates, yoga y tenis.

También presta especial atención a aquellos más novedosos como las actividades de suspensión o los dos programas de reciente implantación: Aurrera! y Mugituz. El primero es una actividad dirigida al deporte grupal consistente en un entrenamiento completo, adaptable y modificado para personas con buena forma física.

Mugituz, en cambio, propone una disciplina de entrenamiento que persigue el incremento del rango de movimiento de todas las articulaciones del cuerpo y se impartirá en Miribilla. Aurrerra! tendrá el polideportivo de San Inazio como centro de entrenamiento.