Los bilbainos tienen aún un mes por delante para disfrutar de sus piscinas exteriores. El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que las mantendrá abiertas hasta el 30 de septiembre, además de las de Txurdinaga, algo ya previsto por acuerdo del Pleno municipal, las de Artxanda y Rekalde.
Esta ampliación busca "compensar la interrupción del servicio derivada de la huelga del sector de mantenimiento en el mes de julio". Así, desde el lunes 9 de septiembre y hasta el último día de mes, las piscinas exteriores municipales permanecerán abiertas todos los días de 10.00 a 20.00 horas en el caso de las de Txurdinaga y de 12.00 a 20.00 horas en el caso de las de Artxanda y Rekalde.
Según han señalado desde el Consistorio, el cambio de horario se debe al notable cambio de temperatura del agua por estas fechas y al nuevo ritmo de las y los niños y sus familias con el arranque del curso escolar.
Apertura de las piscinas cubiertas
Por su parte, las piscinas cubiertas de Abusu-La Peña, Atxuri, Artxanda, Deusto, Rekalde, Miribilla, San Mamés y Txurdinaga abrirán este domingo día 1 de septiembre. La Casilla y Artxanda recuperarán su horario habitual de lunes a viernes de de 8.00 a 22.00 horas, mientras que el resto abrirán nuevamente de 7.15 a 22.00 horas.
Los sábados abrirán todas ellas de 9.00 a 22.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas, a excepción de Txurdinaga y San Inazio que abrirán de 9.00 a 19.00 horas.
Las piscinas cubiertas Zorrotza y San Inazio, sin embargo, permanecerán cerradas por labores de mantenimiento y La Casilla estará cerrada los fines de semana.