El verano está dando ya sus últimos coletazos, y con agosto a punto de terminar, el Ayuntamiento de Bilbao ya ha anunciado que tanto Bilbobus como el servicio de OTA volverán a su horario de invierno. Los autobuses de la capital vizcaina retomarán sus frecuencias habituales el domingo, 1 de septiembre, mientras que la OTA activará su nuevo horario el lunes, 2 de septiembre.
Bilbobus retomará las frecuencias habituales en todas las líneas después de que hubieran sido modificadas para adecuarse a las necesidades de las personas usuarias. El autobús turístico, por su parte, mantiene el horario de 10:30 a 19:30 horas, con salidas cada media hora hasta el 30 de septiembre, y con un horario adaptado con salidas cada hora a partir de ese día.
La información detallada del horario habitual puede consultarse en la Oficina de Atención a las personas usuarias en Licenciado Poza, 8. Además, los usuarios y usuarias que lo necesiten podrán obtener el horario sin moverse de casa a través de la App de Bilbobus, o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.eus. Quien lo desee, también puede consultar este horario en el teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010.
El nuevo horario de la OTA a partir del lunes, 2 de septiembre, será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.00, en el área residencial, y de 9.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 los sábados, en el área intensiva.