Comienza San Fermín y como es tradición, el Café Iruña de Bilbao ha reunido a varios centenares de personas para celebrar el txupinazo que da inicio a las fiestas de este año.
Con el pañuelo rojo atado al cuello, en la muñeca como si fuese una pulsera o en el instrumento, como es el caso de la banda musical que acompaña a los presentes en el establecimiento situado en los aledaños de los Jardines de Albia.

Mayores y pequeños, todos unidos para vivir una tradición afincada en Bilbao. A las 12.00 horas se han comenzado a lanzar los primeros cohetes al cielo de la capital vizcaina. Entre ellos, el alcalde, Juan Mari Aburto, se ha encargado de lanzar uno de ellos.
La expectación es máxima
La tradición que organiza el bar, a las 12.00 horas de este sábado, es una buena oportunidad para las personas que no han tenido la oportunidad de viajar a Iruñea puedan vivir el txupinazo. La expectación en Bilbao es máxima. "Voy para allá", señala uno de los camareros del Café Iruña al que la han vaciado la bandeja llena que portaba en apenas unos metros.