Un año más, los bilbainos y las bilbainas podrán disfrutar de los gigantes antes de verles bailar por las calles en Aste Nagusia. Y es que, la exposición 'Gigantes de Bilbao', en la que se muestran los personajes del euskal folklore y protagonistas habituales de las fiestas con sus animados pasacalles, se podrá ver en el Yacimiento de la Plaza de Corazón de María desde este martes martes, 2 de julio, y hasta el 8 de septiembre, domingo.

El horario será de 10.00 a 14.00 horas, de martes a domingo, a excepción de los días 25 de julio, 31 de julio y 15 de agosto, que permanecerá cerrada por ser días festivos.

Estos personajes llevan acompañando a Bilbao durante más de cuarenta años, y es una de las actividades de mayor éxito en Bilbao durante el verano. La exposición reunirá a 10 gigantes de la generación de 1980, incluyendo a los populares Don Terencio y Zumalacárregui, y a 5 parejas de la generación de 1988, como el Ferrón y la Cigarrera, el Marino y la Carguera, o el Inglés y la Bilbainita, así como, Pitxitxi y Lina, que estarán sólo el mes de julio.

Precio de las entradas

Te puede interesar:

Las entradas tendrán el coste habitual del Museo de Reproducciones y se podrán adquirir allí mismo, en San Francisco 14, o en el Yacimiento, Conde Mirasol 2. Con la entrada de la exposición también se podrá acceder al museo y viceversa. El precio general serán 3 euros y, para los grupos, de 1,5 euros por integrante. Las personas pensionistas, con diversidad funcional, menores de 12 años y profesorado podrán acceder de manera gratuita.

Además, se llevarán a cabo diversos talleres relacionados con los Gigantes y también los Cabezudos durante el verano. Los días 12 y 26 de julio a las 11.30 horas se llevará a cabo el baile de Gigantes, a cargo de la comparsa Ondalan. Los días 4, 11, 18 de julio y 8 de agosto, se desarrollará el taller 'Un gigante en tu nevera' dirigido a niños a partir de 6 años en el que crearán un imán con la imagen de alguno de los personajes. Por último, entre el 9 de julio y el 1 de septiembre podrán participar en el sorteo de un gigante de goma simplemente contestando a una pequeña pregunta sobre los gigantes y depositando la respuesta en al entrada de la exposición.