El Ayuntamiento pondrá en marcha el programa MUGI el próximo 27 de junio. La iniciativa, que se prolongará durante los meses de julio y agosto, tiene como objetivo principal mejorar la salud emocional de los residentes en los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. El programa surge como respuesta a las preocupaciones expresadas por ciudadanos y expertos, que han identificado la necesidad urgente de abordar los problemas emocionales que afectan a personas de todas las edades, concretamente durante los meses de verano, cuando las iniciativas y el apoyo social puede disminuir. Álvaro Pérez, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, resaltó la importancia de “promover la salud mental y el bienestar emocional en las distintas etapas del ciclo vital”.
“Por mucho que llegue el verano hay que seguir trabajando con todos los colectivos de la ciudad. A través del programa MUGI, en los barrios de Zabala, San Francisco y Bilbao La Vieja vamos a hacer diferentes actividades, un total de 15, para poder trabajar con todas las edades la salud emocional”, explicó Pérez.
El comienzo del programa será este jueves, día 27, y arrancará con un taller de risoterapia. También se llevarán a cabo talleres de percusión o de circo, actividades de movimiento expresivo, yoga, deporte alternativo con esencia cooperativa no competitiva o juegos de agua para niños y niñas. Todas las actividades son gratuitas pero será necesaria la inscripción previa. MUGI está enmarcado dentro del proyecto del Área de Salud y Consumo, Tejiendo salud que tiene como objetivo promocionar y reforzar la salud, con el fin de estimular las conductas saludables, la reducción de los factores de riesgo, la minimización de la incidencia de efectos negativos, la sensibilización y concienciación en torno a la salud.